Los tesoros de las Islas Culebra en Puerto Rico

En 1493 Cristóbal Colón se convirtió en el primer europeo en poner el pie en el archipiélago de las islas de Culebra, al este de la isla principal de Puerto Rico. Después del descubrimiento fueron usadas como refugio de piratas y malhechores durante tres siglos. Hoy todo es distinto y estas 23 islas e islotes son un pequeño paraíso del Caribe de aguas cristalinas que atrae a turistas de todo el mundo.

Esta prodigiosas costas combinan fabulosos acantilados con playas de arena de coral, el resto es el reino de los salvajes y tenebrosas manglares. El punto más alto del archipiélago es el monte Reseca (menos de 200 metros de altitud), desde el cual se divisa el magnífico paisaje verde y azul de las islas y el puerto más importante: Ensenada Honda.

isla-culebra

Las Islas de Culebra es uno de los principales destinos de luna de miel en el actual mapa del turismo mundial, un destino ideal para los recién casados. Hay pequeños hoteles llenos de encanto a pie de playas realmente paradisíacas como Playa Flamenco, Brava Beach, Tamarindo o Las Vacas, por citar las más famosas.

Y es que, aunque sea algo que se suele decir de muchos destinos vacacionales de sol y mar, las Islas Culebra sí pueden presumir con datos en la mano de tener algunas de las playas más hermosas del mundo muy valoradas por los submarinistas, que consideran sus fondos marinos un auténtico punto de peregrinación.

vieques

Y es que la naturaleza es aquí rica y desbordante. La isla principal cuenta con el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, establecido en 1909, un santuario en el que anidan cada año cientos de miles de ejemplares de aves marinas pero también la tortugas laúd.

Para llegar a las Islas Culebra se puede volar desde la capital San Juan de Puerto Rico a diario. La isla grande, cuya máxima longitud es de 5 km. se puede recorrer fácilmente a pie o e bicicleta. Se considera un destino muy tranquilo y completamente seguro para el turista.

Viajando por América las palabras clave son , , .