Palacio de La Magdalena, escenario de lujo de la serie de TV Gran Hotel

Acaba de finalizar la serie de TV de producción española Gran Hotel que a tantos espectadores ha seducido. Muchos de ellos se han hecho, capítulo a capítulo, la misma pregunta: ¿dónde se encuentra esa magnífica mansión que sirve de escenario a la ficción? La respuesta es el fabuloso Palacio de la Magdalena de Santander, un edificio histórico cuyas visitas se han multiplicado en los dos últimos años.

Aunque este palacio ya era bien conocido, el “efecto Gran Hotel” ha hecho que su fama y popularidad se disparen. Se trata de un hermoso edificio de principios del siglo XX que se levanta sobre la Península de la Magdalena. Fue mandado edificar por suscripción popular para convertirse en la residencia estival del rey Alfonso XIII y su familia, que veranearon allí hasta la proclamación de la II República en 1931.

400_1246376084_palacio-de-la-magdalena-santander

El palacio tiene aportaciones del estilo neoclásico inglés y francés con pinceladas del estilo montañés local. Se encuentra rodeado de hermosos jardines que, junto al telón de fondo del mar, resaltan su belleza y elegancia.

En 1982 el palacio fue declarado “monumento histórico artístico” y en diciembre de 1993 comienzan por fin las obras de rehabilitación de las edificaciones de la Magdalena que fueron terminadas en 1995. Desde entonces La Magdalena se utiliza como Palacio de Congresos y Reuniones. ¡Y como escenario de la serie Gran Hotel!.

Imagenes-segunda-temporada-Gran-Hotel_TINIMA20121003_0062_3

Si quieres visitar esta maravilla solo tienes que viajar a Santander y desde allí dirigirte a la Península de La Magdalena. Los  horarios de visita son: de junio a septiembre de 9:00 h. a 22:00 horas y de octubre a mayo de 9:00 h. a 20:30 h.

Viajando por España las palabras clave son , , , , , .