Las mejores playas de Castellón

En la provincia de Castellón encontramos algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. No en vano la Costa del Azahar es el destino elegido por muchos españoles y turistas extranjeros para disfrutar de una magníficas vacaciones.

Las hay de todas clases: largos y extensos arenales, pequeñas calas de aguas color turquesas, playas para divertirse, playas familiares, rincones escondidos… Eso sí, en todas ellas podrás disfrutar del sol, del mar y de la gastronomía castellonense, en la que la paella valenciana tiene un papel destacado. Saborearla mientras nos acaricia la brisa marina es una experiencia sublime.

las-mejores-playas-de-castellon2

Estas son algunas de las playas que hemos seleccionado como las mejores en la provincia de Castellón:

    • Les Cases, en Xilxes. Cuenta con fina arena dorada y aguas siempre limpias. Hay una gran variedad de actividades deportivas para realizar: surf, catamarán, motos acuáticas, submarinismo…
    • L’Almadrava, en Benicassim. Una playa que se llena con un ambiente juvenil muy especial durante el festival de música que se celebra en esa localidad.
    • Playas de Vinaroz (Fora Forat, Río Senia, Barbiguera…) donde disfrutar de lo lindo y saborear el plato local por excelencia: el Suquet de Peix
    • Playas de Morrongo, Mar Chica y Gurugú, en la localidad de Benicarló. Playas urbanas pero muy tranquilas.
    • Playas de Alcossebre, famosas por su limpieza y su estado de conservación casi intacto.

fotos_playas_0414

  • Oropesa del Mar, donde se alinean numerosas urbanizaciones a pie de playa. Se trata de un destino ideal para los que veranean en familia. Al norte se encuentran las playas de arena fina de Les Amplaries y el Morro del Gos y al sur la playa de la Concha (no confundir con La Concha en San Sebastián) y el puerto deportivo donde se puede practicar la vela, el submarinismo y la pesca.

Esta es nuestra selección de playa, aunque seguro que nos hemos dejado más de una en el tintero. ¿Qué playa añadirías tú a nuestra lista?

 

Viajando por España las palabras clave son , , , .