Lucerna, una ciudad de cuento de hadas

Alejandro Dumas la definió como “una hermosa perla” y lo cierto es que no se equivocaba: cualquiera que viaje a la ciudad de Lucerna, en el centro de Suiza, podrá comprobarlo. Con su atmósfera medieval bañada por las aguas del Lago de los Cuatro Cantones, las cumbres blancas de los Alpes enmarcan una de las ciudades más bonitas no solo del país si no de toda Europa Central. Una ciudad de cuento de hadas.

Considerada una de las ciudades más prósperas del país, su rica historia ha dejado numerosos testimonios en las calles de Luzern: la imponente Wasserturm, la sugerente Torre del Agua, que se alza en la sección central del emblemático Puente de Madera o Kapellbrücke sobre el río Reuss, la muralla Museggmauer y sus nueve torres…

lucerna-ciudad-de-cuento-A00038-1F

No hay consejos para visitar esta joya suiza. En Lucerna hay que callejear y perderse por sus rincones, admirando sus fachadas de madera decoradas con flores al estilo bávaro, visitando sus numerosas iglesias y recogiéndote en alguno de sus restaurantes tradicionales, acogedores y elegantes, donde probar las especialidades del país (la Fondue por ejemplo).

Cerca del agua encontramos el romántico Puente de los Molinos, también de madera, y los esbeltos campanarios de la Hofkirche que reflejan su silueta en el río. Pero sobre todo no te pierdas la visita del León Herido de Lucerna, una conmovedora escultura tallada en la roca que conmemora la participación suiza en la Revolución Francesa.

P7068891

En verano Lucerna vibra al ritmo de numerosos eventos culturales, especialmente de conciertos de música clásica, jazz o blues. No olvides disfrutar del ambiente, comprar algún reloj típico y dar un paseo en barco por las aguas del lago antes de poner fin a tu viaje de cuento de hadas.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .