Tarifa: windsurf y mucho más

Todo el mundo sabe que Tarifa es el punto más al sur del sur de la península ibérica, a tan sólo 14 kilómetros de Marruecos. También se sabe que, gracias al régimen de vientos del Estrecho y las olas que surgen de la mezcla de las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, es el paraíso de los amantes del windsurf. Pero Tarifa tiene mucho más que ofrecer a los viajeros.

Por ejemplo, se trata de un lugar privilegiado para la observación de aves y el avistamiento de especies marinas como tortugas, ballenas, delfines e incluso algún que otro tiburón. Así que, para los amantes de la naturaleza, se trata de un lugar con muchos atractivos.

playa_tarifa (1)

Los que buscan un destino para disfrutar del sol y el mar, en Tarifa encontrarán unas aguas limpias y playas para elegir: además de la propia de Tarifa, las de Caños de Meca, Calas de Roche, Los Lances o Valdevaqueros, la última duna virgen que queda en España amenazada por un proyecto urbanístico envuelto de polémica.

Otras playas de la zona, famosas por sus servicios y su belleza, son las de Bolonia o Punta Paloma, una de las preferidas para practicar la vela, el kitesurf y el windsurf.

Tarifa-Kitesurfing

Luego está la gastronomía: el atún que se pesca en la almadraba en estas aguas del Estrecho es el más valioso del mundo, mejor considerado incluso que el japonés. Este pescado es el protagonista de muchos platos típicos de Tarifa que puedes saborear en alguno de los restaurantes marineros que salpican las calles blancas del pueblo.

Para los que, además del mar, gusten de las experiencias aventureras en tierra firme, Tarifa ofrece un millón de posibilidades para practicar barranquismo, senderismo, escalada, rutas en quad o en mountainbike, equitación, etc.

Y por la noche, Tarifa en verano ofrece fantásticos paseos nocturnos en los que encontramos los comercios abiertos y una oferta de ocio para todos los gustos. Por supuesto, el ambiente surfer es el gran rey. Déjate seducir por él.

Viajando por España las palabras clave son , , .