El Museo del Viento de La Muela

España cuenta con uno de los parques eólicos más grandes del mundo. Muchos de estos generadores de energía limpia se encuentran en la comunidad de Aragón. Si en La Mancha podemos admirar los viejos molinos de la Ruta de Don Quijote, en la localidad de La Muela, a tan sólo 23 km de Zaragoza, podemos hacer lo mismo con los modernos molinos de viento o  aerogeneradores.

Tal es su importancia que incluso se ha llegado a construir allí un curioso museo, el Centro de Interpretación de la Energía Eólica de La Muela, también conocido como el Museo del Viento.

20422730

Fue creado con el fin de estimular el conocimiento científico, aunque se trata de una de esas visitas que se pueden hacer en familia y donde tanto niños como mayores aprenden muchas cosas a través de una muestra que es tanto física como sensorial y simbólica.

El moderno edificio que alberga el Museo del Viento fue diseñado intencionadamente con formas aerodinámicas para dar la impresión de ser una vela desplegada al viento. Ya en el interior, la primera sala que encontramos es “El soplo de la vida”, donde se puede ver un gran globo terráqueo sostenido por una columna de aire, como si de magia se tratara.

1237405148405

La siguiente sala se llama “Sala que todo lo mueve” donde se explica la historia y evolución del mundo antes de pasar a la última sala dedicada a la energía eólica presenta una maqueta con un aerogenerador moderno que muestra la energía eólica como símbolo de progreso económico y social.

En definitiva, un museo original, interesante y didáctico para conocer el origen, la evolución, las ventajas y también los inconvenientes de este tipo de tecnología como también los avances en la materia.

Viajando por España las palabras clave son , , , .

You might also like

Viajes a Xiamen – China Lleno de encanto colonial y el atractivo costero, la ciudad de Xiamen es uno de los destinos turísticos...
Lankaran – Azerbaiyán Para los turistas y viajeros de todo el mundo, la hermosa ciudad de Lankaran tiene en la tienda algunos...
Viajes a Monterrey – México La ciudad de Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y es una de las ciudades más grandes...
Todos los parques y monumentos de Estados Unidos, cerrados El famoso shutdown o cierre estatal que ha sido declarado esta semana por la Administración de Obama...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *