El Jem, huellas romanas en Túnez

En tamaño, Túnez es el más pequeño de los países del Magreb, pero tal vez el que más variedad cultural y arqueológica esconde. Para el turista, es un sueño: playas vírgenes, aldeas en la montaña, tradiciones milenarias, zocos árabes, la grandeza del desierto y un patrimonio histórico increíble que arranca desde la época de los cartagineses.

Uno de los mejores ejemplos mejor conservados de la gloria antigua de Túnez, que fue en su día una de las provincias más ricas del Imperio Romano, es la ciudad de El Jem (antes llamada Thysdrus), cuyo anfiteatro aparece en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero hay muchos más tesoros por descubrir aquí.

The-Main-Arena-at-El-Jem-Tunisia-600x399

A pesar de no ser tan famoso como el Coliseo de Roma, este anfiteatro conserva toda la majestuosidad y capacidad evocadora de los grandes monumentos de la civilización romana que ha llegado a nuestros días. Casi podemos sentir la emoción de las luchas de gladiadores y los crueles espectáculos que aquí se celebraron.

El anfiteatro de la ciudad romana de El Jem fue construido en el siglo III d.C, por orden de Gordiano y podía albergar a 35.000 espectadores, siendo el más grande que se conserva después de los de Roma y Capua, en Italia.

Closer-look-at-the-El-Jem-Amphitheatre-walls

Como sucedió con el famoso anfiteatro de Roma, también el de El Jem fue desmantelado durante la época medieval y sus bloques de piedra fueron utilizados para levantar las murallas de la ciudad y la Gran Mezquita situada en Kairouan.

Si en tu viaje a Túnez quieres descubrir este fascinante lugar puedes acceder a él en taxi o contratando una excursión desde los principales centros tiurísticos cercanos de Sousse, Sfax y Kairouan.  Eso sí, mejor programar la visita a primera hora de la mañana, antes de que el sol caiga a plomo sobre tu cabeza.

 

Viajando por África las palabras clave son , , , .

You might also like

Ruta por el León romano Cuando el emperador Octavio Augusto estableció a la legión VII Gemina en el noroeste de la península...
Paseo por la City de Londres La City es el nombre por el que es conocido el centro financiero de la capital británica, situado a...
Valdivia, capital de la cultura en 2016 Seguro que al leer el título del post has pensado que nos hemos adelantado demasiado, pero precisamente...
Tenerife (Gran canarias) La isla de Tenerife, en la comunidad de Gran Canarias tiene una gran oferta de ocio y cultural muy interesante...

Un comentario en El Jem, huellas romanas en Túnez

  1. Daniel Prado dice:

    Para mí Túnez es uno de los países que más me ha gustado, ya que está llena de color e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Túnez

    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *