Panjin, una playa con alfombra roja

Única en el mundo, se la conoce como Red Beach, la playa roja de Panjin, en China.  Es muy conocida por su extraordinaria fauna y belleza natural, pero también se utiliza para el baño, aunque en general a los turistas no les hace mucha gracia sumergirse en unas aguas colonizadas por algas rojas y se conforman con hacer fotografías y admirar la espectacularidad del lugar desde la distancia.

Se trata en realidad de un tesoro ecológico donde viven diversos tipos de aves raras. Para observarlas, las autoridades han habilitado un largo puente de madera sobre el lecho de juncos. Desde allí, da la impresión de estar viendo una inmensa alfombra roja que llega hasta el mar. 

Red-Seepweed-on-Red-Beach-600x399

La playa roja de Panjin tiene una extensión de más de 600.000 hectáreas. Esta es en realidad la extensión de los dominios de la salgas rojas, a lo largo del litoral y adentrándose en el interior.

Esta región es una estación de paso y un hábitat clave para diversas aves migratorias  como las gaviotas de pico negro y las gaviotas Sounders se encuentran aquí, además de otras especies preciosas y especialmente protegidas como la grulla de corona roja. Y es que además de un espectacular colorido este lugar ofrece un increíble ecosistema de humedales.

Red-colored-Beach-in-China-600x367

La mejor época para visitar Playa roja de Panjin son los meses de abril o mayo. Hasta ese momento las plantas son verdes y es en primavera cuando empiezan a adquirir su tonalidad roja tan característica, que alcanzan su cénit en el mes de septriembre, para empezar a apagarse.

Al calor (y color) de la Playa Roja han proliferado en la zona muchos hoteles, todos ellos perfectos para lanzarse a descubrir esta asombrosa región, como el Panjin International Trade Hotel o el Super 8 Hotel Panjin Ji Xing.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .