Aruba, el paraíso holandés del Caribe

El triángulo mágico ABC del Caribe está formado por tres territorios: Aruba, Belice y Curazao. Hoy hablaremos de la primera, la vieja colonia holandesa de Aruba, bendecida con un clima privilegiado, unas playas de ensueño y una hermosa arquitectura colonial llena de colores.

Aruba no es parte de la Unión Europea sino un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, país que tomó posesión de ella después de una presencia española a mediados del siglo XVII. Es por esta razón el destino preferente de los holandeses que viajan al Caribe: el lugar perfecto para olvidarse del resto del mundo y disfrutar de algunos de los parajes más hermosos de la región.

playas-de-aruba

Las mejores playas de la isla se concentran en la costa oeste, auténticos paraísos de aguas de color turquesa, cocoteros y playas de arena blanca y fina: Palm Beach, Arashi, Eagle Beach, Malmok, la Isla Manchero, Druif… A sus orillas se levantan también los principales complejos hoteleros de la isla.

También en esta parte se encuentra el maravilloso paisaje del Parque Nacional Arikok, las espectaculares formaciones rocosas de Ayo y Casirabi así como las famosas cuevas submarinas.

oranjestad colonial

A pesar de la tentación que supone sumergirse en las aguas fantásticas de sus playas, ee Aruba no hay que dejar de visitar al menos un día la capital, Oranjestad. Allí encontraremos un gran legado colonial que se refleja en las fachadas de sus museos, capillas, viejas fábricas y ruinas.

Eso sin olvidar su intensa vida nocturna, su amplia oferta de restaurantes y bares, y el ambiente de las calles siempre llenas de gente que llega en crucero.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

Cruceros a Aruba Con playas exóticas y la hermosa cultura de Aruba, este lugar se ha convertido en un popular destino...
Los 10 mejores destinos del Caribe para 2012 Aunque ya estamos a mitad de año esa ahora cuando el calor aprieta y soñamos con viajar a las playas...
Puerto Rico, destino de moda en el Caribe Famoso por sus islas tropicales y playas de ensueño, el Caribe ha sido durante mucho tiempo un patio...
Willemstad, donde Holanda y el Caribe se encuentran No podemos imaginar dos paisajes más distintos que los de la verde, húmeda y florida Holanda y los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *