Las Corniches de la Costa Azul

Si te gusta viajar en coche y recorrer carreteras panorámicas llenas de paisajes hermosos tenemos el destino perfecto para ti: Las Corniches de la Costa Azul, tres rutas costeras que discurren en paralelo a diferentes alturas a lo largo de la legendaria Cote d’ Azur del sur de Francia, desde Niza a Menton, cerca de al frontera italiana, pasando por Mónaco.

Muchos aficionados al motor conocen estas curvas gracias a las imágenes del mítico Rally de Montecarlo, que se celebra en el mes de enero y que lleva a los pilotos desde las doradas playas de Cannes y Antibes hasta las cumbres, en esos días nevadas, de las montañas cercanas.

corniche-d-or-esterel-IMG_5142-provence-cote-d-azur_01

Las “Tres Cornisas” ofrecen tres caminos, tres formas distintas de admirar la majestuosidad de este rincón del Mediterráneo. Estas son las propuestas:

  • La Cornisa Grande o Grande Corniche.
  • La Cornisa Intermedia  o Moyenne Corniche.
  • La Cornisa Inferior  o Basse Corniche. 

La Grande Corniche fue construida en tiempos de Napoleón sobre la huella de la antigua  vía romana Julia Augusta. Aquí se disfruta de vistas panorámicas sobre el mar, vertiginosos acantilados. Olvídate de la velocidad y recórrela con pausa, deteniéndote para conseguir fantásticas fotos.

La Moyenne Corniche no es tan espectacular pero sí cuenta con rincones preciosos como el mirador de Saint Michel, sobre la localidad de Beaulieu y el encantador pueblo medieval de Éze.

Por último tenemos la Basse Corniche, la más antigua y la más cercana al litoral, que conecta a diversas localidades marineras, atraviesa túneles, pasa junto a playas y que, sobre todo en verano, está atestada de coches.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .