El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo

¿Quieres comer en el mejor restaurante del mundo? No tendrás que irte muy lejos. Ni siquiera tendrás que salir de España, pues se encuentra en la provincia de Girona y su nombre es El Celler de Can Roca.

Este restaurante catalán acaba de suceder en el trono al templo danés de la gastronomía, el  Noma de Copenhague, vencedor de las tres ediciones anteriores de este ranking, según el sabio criterio de la prestigiosa revista Restaurant. Sus argumentos: la acertada fusión entre cocina tradicional y creatividad de vanguardia. Una enorme satisfacción para ños tres hermanos Joan, Jordi y Josep Roca que dirigen el Celler, los inventores de la “cocina emocional”.

celler-de-can-roca

Este remio supone además una pequeño acto de justicia para la cocina española y catalana ya qu eel Noma había desbancado al legendario El Bulli de Ferran Adrià como mejor restaurante del mundo. Hay que decir que la noticia de que 63 personas habían sufrido una intoxicación estomacal en el restaurante de Copenhague ha ayudado un poco.

El Celler de Can Roca cuenta con tres estrellas Michelin desde 2009 y desde hoy figura en lo más alto de la lista de 50 establecimientos que se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo.

Celler-Can-Roca_TINIMA20130429_1235_5

Para la publicación gastronómica, el restaurante de los hermanos Roca ha obtenido reconocimiento mundial “por su combinación de platos tradicionales catalanes con técnicas innovadoras” así como por la “pasión y amabilidad” de sus dueños.

Si quieres comprobar si todo eso es cierto, no dudes en acudir a este fantástico templo de los sabores y los placeres: Celler de Can Roca, Carrer de Can Sunyer, 18 – 17007 Girona.

Viajando por España las palabras clave son , , , .