El Parque Temático de Ferrari en Abu Dhabi

Ferrari World, el Parque Temático de Ferrari en Abu Dhabi es el mayor del mundo en su género y el único parque temático dedicado a la legendaria marca de superdeportivos del Cavallino Rampante. Un lugar que causa furor en la región del Golfo y amenaza con convertirse en lugar de peregrinación para todos los ferraristas del planeta.

El parque y sus 2.500 hectáreas de extensión se encuentra en el centro de la isla de Yas,  enteramente dedicada al ocio y el entretenimiento donde Ferrari World es la atracción central. Inaugurado en 2010, el parque cuenta con más de 20 juegos y atracciones inspiradas en Ferrari, además de una amplia variedad de delicias italianas y centros comerciales.

ferrari-world-01[2]

Una de las cosas que más llama la atención es el enorme techo, que abarca 200.000 metros cuadrados y donde figura un gigantesco logo de Ferrari, el más grande jamás creado. El perímetro de esta cubierta es más de 2 km de longitud. Más de 12.370 toneladas de acero fueron utilizados para sostener este colosal techo. Para hacernos una idea de sus dimensiones basta decir que el logotipo de Ferrari que adorna el techo del edificio mide 65 metros de diámetro.

Ferrari World Abu Dhabi se ubica en las proximidades del aeropuerto no muy lejos del circuito de Yas Marina, y es perfectamente visible por los pasajeros que despegan o aterrizan en él, como una gran duna roja en mitad del desierto.

ferrari-world-8[6]

Entre las diversas atracciones y lugares de interés que alberga destacan la montaña rusa más rápida del mundo (capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y de  alcanzar una velocidad  de 240 km/h) y una gran reproducción de la fábrica de Maranello en Italia, donde se muestra toda la secuencia de fabricación a partir de la etapa de diseño y que va hasta el producto terminado.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .