Las paradisíacas playas de Zanzíbar

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la maravillosa Zanzíbar, la isla de las especies que se sitúa frente a la costa de Tanzania, bañada por las aguas cálidas y transparentes del Océano Índico. Sabemos que se trata de un lugar mágico, escala importante de la antigua Ruta de las Especies, un lugar lleno de vida y colores con un mercado exótico y deslumbrante.

Pero además de todo esto, Zanzíbar cuenta con algunas de las playas más bellas de África, razón por la cual son muchos los turistas que cada año eligen este rincón privilegiado como destino para sus vacaciones.

241628941_6d27e1e36e

El catálogo de las maravillas nos habla de unas 25 playas intercaladas entre las aldeas de pescadores, que por cierto conservan intacto su encanto original. De hecho, estos hombres siguen practicando la pesca con las artes tradicionales, imperturbables ante el ruido de los hoteles y los turistas. También se dedican en menor medida al cultivo de algas.

Todas las playas están adornadas por cinturones de altas y elegantes palmeras, kilómetros de arena blanca y aguas transparentes y limpias, ideales para el baño y sobre todo para practicar el submarinismo.

DSC_2338

Vamos a mencionar algunas de las más destacadas: Kizimkazi, en el extremo sur de la isla, donde es posible avistar a los famosos delfines nariz de botella; Ras Nungwi,  al norte, donde se levantan grandes hoteles y hay una animada vida nocturna; o la isla de Pemba, 50 km haci ale norte. Vale la pena acercarse a ella, en una excursión contratada o a bordo del ferry, para ver las ruinas de la antigua ciudad de la época medieval, la edad dorada del comercio en el Índico, y los increíbles arrecifes de sus playas.

La mejor época para disfrutar de las fabulosas playas de Zanzíbar, exóticas y virginales, es entre los meses de junio a septiembre, aunque al estar cerca de Ecuador sus temperaturas siempre son muy cálidas y el tiempo estable.

Viajando por España las palabras clave son , , .