Los 10 monumentos más visitados de España

España es, junto a Francia y Estados Unidos, uno de los países del mundo que más turistas recibe. Sol, playa, gastronomía, diversión, naturaleza, cultura… Son tantos los atractivos de este país que lo convierten en un referente mundial.

Por eso la oferta de monumentos y museos españoles es grande y de calidad. Hoy hemos confeccionado una lista (discutible y mejorable, como todas) de los 10 monumentos más visitados de España, todos ellos visitas recomendables y fascinantes. Aquí está este ranking de maravillas que salpica toda la geografía española:

alhambra13_cour_lions_f

  1. Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife. Esta visita fascinante al palacio rojo de los nazaríes es sin duda la gran estrella del turismo en Andalucía y en toda España, un lugar único en el mundo que atrae cada año a millones de personas a la ciudad de Granada.
  2. Museo del Prado en Madrid, que forma la trilogía de museos de la capital de España junto al Thyssen y el Reina Sofía. Se trata de una de las mejores pinacotecas del mundo que alberga numerosas obras de Goya, Velázquez, Rubens, El Greco, Rafael, Van Dyck o Murillo, entre otros.
  3. La Sagrada Familia de Barcelona, la obra maestra de Gaudí y verdadero icono de la capital catalana.
  4. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un lugar para aprender y divertirse, con el sello inconfundible  del arquitecto Santiago Calatrava.
  5. Museo Reina Sofía de Madrid, dedicado al are moderno y contemporáneo. .
  6. Mezquita de Córdoba, tanto o más fascinante que la Alhambra. Una joya del fabuloso legado andalusí en la península.
  7. Catedral de Santiago, el punto final del Camino de Santiago.
  8. Museo Guggenheim de Bilbao, que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciudad.
  9. Alcázar de Segovia.
  10. Catedral de Palma de Mallorca, que cuenta con el mayor rosetón del mundo gótico.

¿Cuántos de ellos has visitado? ¿Cuáles incluirías en tu lista?

Viajando por España las palabras clave son , .