Los lagos alrededor de Berlín

En Berlín no hay playa, pero si se te ocurre viajar a la capital alemana en verano te recomendamos que metas el traje de baño en la maleta, porque toda la región de Brandenburgo, en especial la zona que rodea la ciudad, está trufada de más de 3.000 lagos alimentados por las aguas de los ríos Spree y Havel en el corazón de la cuenca del Elba.

Y lo mejor es que todo este universo acuático se encuentra a menos de una hora en el S-Bahn desde la Puerta de Brandenburgo. Por ejemplo, eso es lo que tardamos en llegar a la pintoresca localidad de Grunau, a orillas del Langer See. Se trata de un hermoso lago rodeado de bosques y surcado por cisnes y los barcos de recreo, un paisaje que recuerda vagamente al Mediterráneo.

2012_08_25liepnitzsee01

En invierno el paisaje es radicalmente distinto: no hay sombrillas, ni barcos, ni bañistas, pero si picnics de fin de semana. Los berlineses aman este lugar para venir a comer las famosas salchichas Bautzen con mostaza.

Otro de los lagos más famosos es el Teufelsee, “el lago del diablo”: pequeño, romántico y cubierto de lirios de agua; no menos recomendable es el Müggelsee, el favorito de los mandamases de la antigua Alemania Oriental, que tenían aquí sus  Dätschen, residencias estivales que emulaban las dachas de los rusos.

wolfgang-scholvien

Aunque la imagen de cada verano en las afueras de Berlín es la de las sombrillas y los cuerpos al sol de los bañistas tratando de imaginar que se encuentran cerca del mar, hay un lago que ocupa un lugar muy especial y es una visita obligada para los amantes de la historia.

Nos referimos al Wannsee, una enorme extensión de agua entre Berlín y la elegante ciudad de Potsdam, el hermoso escenario en el que los jerarcas nazis concibieron la infame Solución Final para acabar con “el problema judío” en Europa.  Parece imposible que en un lugar tan bello como este pudiera nacer tal horror.

En resumen, si viajas a Berlín no dudes en dedicar un día a conocer alguno de sus lagos. Tienes donde elegir: Tegelersee, Wandlitzersee, Liegnitzsee, Dämeritzsee... Todos absolutamente recomendables.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Bariloche – Turismo para las parejas (Argentina) Aquí en Sudamérica uno de los destinos más románticos sin duda alguna es Bariloche (Argentina). ...
Playa de Doña Ana en Lagos Volvemos a dirigir nuestras miradas viajeras a la preciosa región del Algarve, al sur de Portugal. Después...
Wannsee, la playa de Berlín Berlín es un destino apasionante lleno de lugares interesantes. Sin embargo, no es la ciudad más adecuada...
Jürmala, la mejor playa de Letonia Así de entrada Letonia no es un país que nos viene rápidamente a la cabeza cuando pensamos en el verano,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *