Sitges, el verano más divertido

Las costas mediterráneas de España están llenas de destinos divertidos y sugerentes, pero hay pocos como Sitges, un lugar donde se dan cita hermosas playas, numerosos atractivos culturales y una de las noches más animadas del verano español.

Sitges se sitúa en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Para muchos, es el equivalente al Saint Tropez de la Costa Azul, porque aquí si hay algo que no falta, eso es el glamour y el lujo. También es conocida como la ciudad gay friendly por excelencia de  nuestro país. Sin embargo, reducir los argumentos para visitar Sitges a solo eso sería, cuando menos, injusto.

sitgesz

El mismísimo New York Times coronó a la playa de Sant Sebastià en Sitges como la mejor playa urbana de Europa. consideró en su día que su playa es la mejor playa urbana de Europa, Y es que no en vano sus arenas doradas y sus aguas cristalinas son las elegidas año tras año por tantos turistas llegados desde todos los rincones del mundo.

De día Sitges es atractivo pero de noche es simplemente espectacular. Toda la localidad bulle entre luces de neón, restaurantes, bares y discotecas,, con un ambiente callejero inigualable. Aquí se inauguró la primera discoteca Pachá del mundo. Pero la oferta de ocio es tan variada que aquí todo el mundo, sea cual sea su edad, su condición y sus gustos, encuentra su lugar.

sitges1

No se puede hablar de Sitges sin hacer referencia a su famoso y prestigioso festival de cine, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, una cita ineludible para los amantes del género y que ha dado a la ciudad renombre internacional.

El calendario de eventos de la ciudad se completa con otras citas como el  famoso Carnaval, o el Rally de Coches de Época que a tantos aficionados al motor atrae.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .