La asombrosa Casa Danzante de Praga

Todos los que viajan a Praga se acercan con curiosidad a contemplar uno de los edificios más asombrosos de la ciudad: la Casa Danzante, un hito de la arquitectura moderna que lleva el sello de los arquitectos Frank Gehry y Vlado Milunic. Hoy es uno de los símbolos de la capital checa.

Lo cierto es que su original estructura rompe la sobriedad de la arquitectura predominante de Praga,  coronada por el famoso Castillo (Hrad) y un sinfín de edificios barrocos y neoclásicos de corte elegante. Pero en esta maravillosa ciudad hay lugar para todos, también para obras eclécticas y arriesgadas como esta, que cuenta con tantos detractores como admiradores.

3599194090_5505266808

La historia de la Casa Danzante de Praga se inicia a principios de la década de los 90 cuando el grupo bancario holandés ING decide costear los gastos para la construcción de su sede en la capital checa, un monumento innovador para la ciudad, un proyecto que lograra convertirse en su símbolo inconfundible. Una idea que se hizo realidad entre 1994 y 1996.

loretahur-20121209113723Según sus creadores, para levantar la Casa Danzante se inspiraron en la popular pareja de baile formada por Ginger Rogers y Fred Astaire. Lo que intentaron proyectar eran precisamente sus movimientos.

La Casa Danzante fue edificada con materiales con tres materiales básicos: hormigón, acero y cristal, los ingredientes ideales para hacer posibles sus superficies cóncavas y convexas, molduras onduladas y ventanas que no siguen una secuencia definida.

Frank Gehry es el autor de otras destacadas obras arquitectónicas vanguardistas y rompedoras en todo el mundo como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concetr Hall de Los Angeles o la Torre La Sagrera de Barcelona.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Los destinos soñados por los viajeros de todo el mundo De nuevo la web TripAdvisor ha anunciado su lista de destinos soñados según las opiniones y los deseos...
Praga en el 700 aniversario del rey Carlos En este 2016 se cumplen 700 años desde el nacimiento del rey de Bohemia Carlos IV, uno de los personajes...
Praga, un destino para todos los bolsillos No hace falta convencer a nadie de que Praga es una de las capitales europeas más fascinantes y recomendables...
El Reloj Astronómico de Praga Sin duda la Plaza de la Ciudad Vieja (Starometske Namasti) es el corazón de Praga y el  centro de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *