Visita al Parc Asterix de París

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor…” Así empiezan todos los tebeos de Astérix, uno de los grandes héroes del cómic mundial creado por Uderzo y Goscinny y que por supuesto cuenta con un parque temático dedicado en Francia: Parc Asterix.

Se ubica en la localidad de Plailly, a unos 35 km de París y muy cerca del aeropuerto Charles De Gaulle, inaugurado en 1989 con el objetivo de tratar de competir con EuroDisney, aunque el número de visitantes del parque de Mickey Mouse y sus amigos es mucho mayor.

Parc asterix 42

A pesar de ello Parc Asterix es uno de los parques más visitados del país. No en vano representa el orgullo nacional francés. Las aventuras del indomable galo destilan, además de grandes conocimientos y generosas dosis de humor, un cierto espíritu patriótico y chauvinista, muy atractivo para los franceses aunque también para  cualquier amante del comic.

¡Por Tutatis!

El parque está lleno de atracciones y lugares interesantes. Podemos destacar la Antiqua Via, una gran avenida que sirve de entrada al parque a lo largo de la cual se extienden numerosas tiendas y establecimientos de comida. Allí encontramos por ejemplo el Gran Mercado Lutetia, Galerías Gauloises, Numerobis, Gravédanlonix y Le Bon Legionario, todo caracterizadio y ambientado en la Galia de hace dos mil años.

4552341_lOtros países y regiones están también representados en Parc Asterix: Grecia con el Teatro de Poseidón y su espectáculo de delfines; el Mundo de los Vikingos donde se realiza el evento Lutece Beach, etc. Incluso hay una zona dedicada a la Edad Media que, aunque nada tenga que ver con el universo de Astérix, vale la pena visitar.

Atracciones de todo tipo, parques, lagos, restaurantes, cafeterías, numerosos espacios para divertirse o relajarse y, por supuesto, una gigantesca tienda de cómics donde encontramos todos los álbumes y productos relacionados con Astérix y Obélix. Una experiencia recomendable tanto para niños como para adultos. ¡Por Tutatis!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .