Mallorca Wine Express, aventura entre viñedos

Además de playas y paisajes increíbles, Mallorca esconde en su interior muchos otros tesoros. Uno de ellos, alabado desde la Antigüedad, es el vino. Si vas a viajar a este paraíso mediterráneo no pierdas la ocasión de descubrirlo: su aroma y sabor, sus variedades, los métodos de elaboración, los viñedos y las bodegas.

¿Cómo hacerlo? Pues subiéndose a los vagones de Mallorca Wine Express, un tren turístico que realiza trayectos en la comarca d’Es Raiguer, en el centro-norte de la isla, en la franja verde de pueblos y viñedos que se extiende entre Palma e Inca.

train-with-view2-mallorca-wine-tours

Aquí reside la cultura del vino mallorquín. La aventura tiene su punto de partida en la localidad de Santa María del Camí, en las famosas bodegas Macià Batle. Desde allí, el Wine Express nos llevará por una bella y deliciosa ruta por otras localidades como Consell, Binissalem o Sencelles, parando en cada una de ellas para realizar una cata-degustación con aperitivo de varios tipos de vino.

Este mágico tour, amén de sumergirnos en el mundo del vino, nos permite además conocer el lado más rural de la isla y disfrutar de la tranquilidad de muchos pueblos del interior.

vino-1

Después de disfrutar de esta experiencia, tal vez te animes a descubrir las otras grandes zonas vinícolas de la isla como la de Felanitx al sudeste de Mallorca, la de Andratx en la zona de Ponent o la de Banyalbufar, en la Sierra de Tramuntana, cuna de la exquisita malvasía, un vino blanco muy delicado que se elabora a partir de uvas cultivadas en bancales frente al mar.

Y ya puestos, da un salto a las vecinas islas de Ibiza y Menorca, donde en los últimos años se elaboran excelentes vinos al calor de la fama, la tradición y el buen hacer de las bodegas mallorquinas.

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

El encanto del invierno en Mallorca Resulta inevitable pensar en el sol, las playas y la diversión cuando hablamos de Mallorca como destino...
Viaje a Mallorca en primavera ¿Sólo hay que pensar en el verano a la hora de planear un viaje a Mallorca? Por supuesto que no. En...
Serra de Tramuntana, la Mallorca más verde Aunque Mallorca es conocida mundialmente como un gran destino de sol y playa lo cierto es que posee muchos...
Sa Foradada, la postal más famosa de Mallorca La isla de Mallorca es el gran cofre del tesoro del Mediterráneo. Su costa está cuajada de todo tipo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *