Compras típicas en Túnez

En dondeviajar.net hemos hablado en varias ocasiones de Túnez, un destino exótico, fascinante y seguro, escala de muchos cruceros por el Mediterráneo occidental y un lugar lleno de historia, paisajes increíbles  una de las mejores gastronomías del Magreb. Sin embargo, no hemos hablado hasta ahora de las compras típicas que podemos hacer aquí y solo aquí.

En la ciudad de Túnez hay un lugar que destaca sobre el resto: Kairouan, en el laberinto de calles que conforman la Medina y en cuyo zoco se venden las famosas alfombras tunecinas. Uno de esos lugares donde dejarse llevar seducidos por los colores, las texturas y los aromas, y donde el regateo es una obligación.

artesania_tunez

Compras típicas de Túnez

  • Cerámica tradicional tunecina, fabricada artesanalmente y muy parecida la cerámica marroquí. Podemos encontrar hermosos ejemplos de ella en la ciudad de Nabuel así como en Sejnane y la isla de Djerba.
  • Alfombras tunecinas, la compra por excelencia y algo más que un simple souvenir. Las mejores allouchas se pueden encontrar en Kairouan, Tozeur y Djerba.
  • Artículos de cuero: carteras, cinturones y zapatos de buena calidad y diseños recargados y llenos de adornos.
  • Chilabas y otras prendas de vestir, confeccionadas en algodón que lucen elaborados y bellos bordados.
  • Perfumes, aceites y especias, una fiesta de colores y aromas para llevarte a casa.
  • Joyas, pues en Túnez existe una antigua industria artesanal del oro.

Por supuesto, hay que or con mucho cuidado con los vendedores avispados que tratarán de engañarnos con el precio o con la calidad del producto. Es inevitable, pero es la pega que hay que soportar para poder sumergirse en el maravilloso mundo del shopping en Túnez. Una experiencia exótica y cautivadora.

Viajando por África las palabras clave son , , .