Un paseo por Santo Domingo

De la República Dominicana son famosas sus playas y su exuberante naturaleza: Puerto Plata, Barahona, Punta Cana,  Samaná, La Romana… Por eso muchos viajeros cometen el imperdonable error de visitar el país y olvidarse de dedicar uno o varios días a descubrir el encanto y los atractivos de la capital, Santo Domingo.

Un paseo por la ciudad vieja, una de las primeras urbes del continente que pronto se convirtió en la más importante de La Española, nos descubre el viejo sabor de la arquitectura colonial y nos permite seguir las huellas de ilustres personajes como el mismísimo Cristóbal Colón.

Santo-Domingo-La-capital-de-la-Republica-Dominicana

La llamada “zona colonial” es el núcleo de la ciudad y en él se levantan  palacios de gobierno, iglesias y residencias del siglo XVI. Un distrito urbano que desde el año 1990 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí está por ejemplo la primera calle de la colonia española en estas tierras o la Catedral Primada de América.

Recorriendo sus calles adoquinadas llegaremos a lugares como el Parque Colón, la antigua Plaza Mayor del Santo Domingo primitivo. Junto a él se levanta la Catedral, que fue la primera iglesia católica del Nuevo Mundo. Un poco más allá se extiende la Calle de las Damas por la que se llega a la Plaza de España.

09hours395.2

No hay que perderse tampoco el magnífico palacio de Alcázar de Colón, que fue residencia de Diego Colón, hermano del descubridor y virrey de las Indias entre 1509 y 1523, hoy convertido en museo. Ni dejar de disfrutar de la gastronomía dominicana en los restaurantes de la ciudad vieja, tradicionales y exquisitos.

Así que ya lo sabes. En la República Dominicana no solo te esperan algunas de las playas más fabulosas del Caribe, también una ciudad llena de atractivos y con una gran carga de historia a sus espaldas.

Viajando por América las palabras clave son , , .