Capri, la joya de la Costa Amalfitana

Cerca de la Bahía de Nápoles encontramos una de las joyas más preciosas de la Costa Amalfintana: la isla de Capri, un paraíso mediterráneo elegante y refinado que ya gozaba de fama de lugar para el descanso y las vacaciones en la Antigüedad. No en vano éste fue el destino elegido por le emperador Tiberio para descansar en verano y retirarse después del mundanal ruido.

Lo cierto es que la isla de Capri goza de buen clima durante todo el año, tal vez demasiado caluroso en verano, cuando llega a recibir casi 10.000 turistas por día. De modo que lo mejor será acercarse a su belleza en primavera o en otoño, para poder recorrer sus caminos y descubrir sus rincones con más tranquilidad.

cappp1

Para llegar a Capri basta tomar un ferry que zarpa varias veces al día desde los puertos de Nápoles y Sorrento. En temporada alta también hay conexiones marítimas con la localidad costera de Positano y la isla de Ischia, otra joya que no te puedes perder.

Una vez en la isla, el mejor modo de moverse es usar el servicio de transporte público de autobuses y el teleférico que transporta hacia la parte más alta de la isla: Monte Solaro, el punto más alto y panorámico de Capri. Para alojarse, encontrarás hoteles de todos los precios y categorías en las localidades de Capri y Anacapri.

Italia_isladeCapri_BahiadeNapoles_LugaresSorprendentes3

Además de llenarse los ojos de imágenes hermosas, bañarte en playas escondidas y disfrutar del aire marino en sus terrazas, es típico comprar una o varias botellas de Limoncello, el tradicional licor italiano de limón, que en Capri se prepara de forma diferente al resto del país, en forma de cóctel veraniego, con mucho hielo y adornos.

Las visitas imprescindibles en Capri son las de La Grotta Azurra, una fascinante cueva donde el agua adquiere un azul intenso  casi mágico a la que sólo se accede en barco, los faraglioni, formaciones rocosas naturales que son el paisaje distintivo de la isla, y La Scala Fenicia, una escalera de 800 peldaños que conecta Anacapri con el mar ofreciendo unas vistas majestuosas.

Son solo algunas de las maravillas que encontrarás en este edén mediterráneo. Lo mejor es que viajes a descubrirlas tú mismo.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Los Faraglioni de Capri Si hay una isla considerada un paraíso de sol, naturaleza y mar ya desde la Antigüedad esa es sin duda...
Valle dei Mulini en el sur de Italia El Valle dei Mulini (Valle de los Molinos) es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en Europa...
El bario de Vomero en Nápoles Caótica y encantadora a la vez, Nápoles es una ciudad de grandes contrastes que hace que los viajeros...
Mijas, una joya blanca en la Costa del Sol En la Costa del Sol andaluza hay muchas más cosas que sol y playa. por ejemplo, entre Fuengirola y Marbella...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *