Torres del Paine, la espectacular Patagonia chilena

Hace más o menos un año este lugar fue noticia a causa de un devastador incendio que casi destruye uno de los santuarios naturales más importantes de Chile y de toda América: el Parque natural de Torres del Paine, un lugar impresionante que nos muestra la cara más espectacular y hermosa de la Patagonia chilena.

Uno de los parajes más famosos es el Cuerno del Paine, que cautiva a los turistas con su imponente altura, siempre sobrevolado por elegantes cóndores, además del llamado Salto Grande, una catarata que conecta directamente con las aguas cristalinas el Lago Nordenskjöld en el Pehoé, alimentado por el deshielo de los glaciares andinos.

Torres-del-Paine-hd-wallpaper

Más lugares que recorrer y disfrutar en este fantástico parque: el Valle del Francés, siempre cubierto una mágica y sugerente neblina, desde donde se obtiene la mejor  panorámica del gran Cuerno de Paine; o el Lago Grey, rodeado de espectaculares y espesos bosques que nos harán pensar que nos hallamos en algún lugar del norte de Europa en lugar de Sudamérica. Es frecuente ver flotando sobre sus aguas grandes fragmentos de hielo.

En la Laguna Amarga podemos admirar el espectáculo de miles de flamencos anidando, alimentándose  y sobrevolando el agua. Esta ave es solo una muestra de la abundante y variada Fauna y Flora de Torres del Paine.

419-torres-del-paine-y-glaciares

Los bosques del Paine son ideales para unas vacaciones de relax en mitad de la naturaleza más pura y virginal. El silencio, el descanso y la comunión con el netorno no tienen por qué evitar el placer de practicar deportes y otras actividades.

Las características de Torres del Paine son ideales para el desarrollo de distintas actividades deportivas, entre ellas la pesca con mosca, la escalada, caminatas, kayak, trekking, paseos a caballo y por supuesto la fotografía.

El Parque Nacional está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre octubre y abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur.

Viajando por América las palabras clave son , , , .

You might also like

La fascinante Patagonia chilena Al sur del continente americano se extiende una de las regiones más bellas y salvajes del planeta: la...
Chile a lo largo de sus regiones Chile es un país abierto al turismo y que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Digamos,...
El colapso del glaciar Perito Moreno, en Argentina El hielo azul del glaciar Perito Moreno en la Cordillera de los Andes del sur, cerca de  la localidad...
Paseo por la City de Londres La City es el nombre por el que es conocido el centro financiero de la capital británica, situado a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *