Cayos de Morrocoy, paraíso en Venezuela

Si existe el paraíso en la Tierra, sin duda uno de los lugares candidatos a albergarlo son los Cayos de Morrocoy, situados dentro del Parque Nacional del mismo nombre en Venezuela, a unos 100 km al oeste de la capital Caracas.

Esta reserva natural atrae a miles de turistas cada año. Los argumentos pueden apreciarse en las imágenes que acompañan este post: unos paisajes espectaculares, aguas transparentes, playas de arena blanca y fina… Uno de esos lugares que cautivan y exhiben una belleza casi irreal.

400_1307992317_cayo-playuela-morrocoy-venezuela

Desde el parque se puede acceder a los cayos y al resto de las islas cercanas. de hecho ese es precisamente el objetivo de casi todos los visitantes, y eso que hay muchos otros puntos de interés dentro de este cofre del tesoro de la naturaleza, como los manglares de Golfo Triste y la riqueza de su flora y su fauna.

Pero  el magnetismo de los Cayos de Morrocoy es demasiado fuerte. Allí no solo se puede  disfrutar de un baño relajante en aguas cristalinas y olvidarse del mundo tomando el sol en playas paradisíacas, sino que también se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos. Entre ellos, hay que destacar el submarinismo, que permite inmersiones en unos fondos marinos que se encuentran entre los mejores de América.

cayo-pelon-morrocoy

No hay grandes complejos hoteleros dentro del parque pero sí se puede encontrar alojamiento en la zona de los cayos, en las localidades cercanas de Chichiriviche o Tucacas, perfectas para realizar incursiones diarias por el parque y la zona de los cayos, saltando de isla en isla a bordo de una lancha de alquiler o perdiéndote en los caminos del parque entre aves exóticas y flores tropicales.

Viajando por América las palabras clave son , , .