El Nueva York de la serie Gossip Girl

Se trata de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, una gran arteria que cruza Manhattan de norte a sur donde vive y alterna la clase alta de la ciudad. Park Avenue aparece o es mencionada en multitud de películas o series norteamericanas. En los últimos años se la conoce sobre todo por ser el lugar donde transcurren las aventuras de los protagonistas de la serie Gossip Girl,  las niñas ricas que de Park Avenue.

Park Avenue se extiende a lo largo del barrio de Upper East Side,  donde se encuentran los pisos de lujo más caros de Nueva York y las tiendas de firmas de moda más importantes y exclusivas del mundo. Solo hay que cruzar Central Park para que el escenario se transforme por completo en el Upper West Side, barrio de clase media donde desaparece de repente todo el glamour y el brillo.

upper-east-side-v10882-w688

Los seguidores de la serie Gossip Girl que visitan la Gran Manzana se lanzan a las aceras de Park Avenue y las calles adyacentes en busca de los escenarios de ese mundo deslumbrante y un tanto obsceno de derroches, caprichos, excesos y dinero. Quien sabe, tal vez te topes aquí con Blair y Serena, yendo de compras o tomando un café. Y si no son ellos, serán sus equivalentes en la realidad.

gossip-girl-temporada-4En la intersección de Park Avenue y Grand Central Station, llamada Union Square, se ubican algunos de los edificios de oficinas y bancos más famosos de Nueva York. Aquí se levanta también el carísimo hotel Waldorf-Astoria, que también aparece en la serie.

Los tours que recorren el barrio de Gossip Girl también ofrecen visitas en el vecino distrito de Lower East Side, donde entre otroe lugares se encuentra “The Box” el club nocturno propiedad deñl joven millonario Chuck Bass, el Sunshine Cinema o, ya fuera de Manhattan, el campus de la NYU. Todo glamour.

Viajando por América las palabras clave son , , , .