Milán, la capital de la moda y el diseño

Aunque no reciba el flujo de turistas de otras ciudades italianas como Roma, Venecia o Florencia, son muchos los que se animan a descubrir Milán, considerada el corazón económico del país y la gran capital europea (y mundial) de la moda y del diseño, con permiso y siempre en dura competencia con París.

Dos citas marcan el calendario de la moda en la capital lombarda: la Feria de la Moda (Modit-Milanovendomodo) que se celebra en marzo y la Pasarela de Milán (Milano Moda Donna) de septiembre. El resto del año, las calles de Milán, y en especial las que rodean el majestuoso Duomo, ofrecen a los visitantes un sinfín de posibilidades adecuadas a todos los bolsillos para disfrutar del shopping. 

Milan Luxuous shopping mall

El Quadrilatero della Moda

La zona más importante y famosa para salir de compras en Milán es el Quadrilatero della Moda, un cuadrado delimitado por cuatro grandes calles: Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga, todas al norte de la Catedral. Allí encontraremos elegantes tiendas y lujosos comercios de las grandes marcas italianas de la moda: Gucci, Dolce & Gabana, Armani, Prada, Valentino…

02_MilanImprescindible es la visita al Spazio Just Cavalli, la última y revolucionaria idea de Roberto Cavalli, en Via della Spiga, un amplio local de tres plantas en el que además de comprar y gastar dinero se puede tomar un café o almorzar en una atmósfera elegante y exclusiva.

Si sus precios te parecen demasiado caros siempre podrás dirigirte a la zona de via della Spiga donde hay varios varios outlets y otras interesantes tiendas de moda y de prendas de segunda mano, o tal vez pasear las tiendas de la Galleria Vittorio Emanuele II, algo que te recomendamos incluso si no estás dispuesto a comprar nada porque este magnífico edificio, con su bella y luminosa cúpula de hierro y cristal, es una de los grandes atracciones de Milán.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .