Los mejores hoteles del Camino de Santiago

Desde tiempos medievales son muchos los peregrinos que, movidos por la fe o por la sed de aventuras y ganas de recorrer el mundo, se lanzan a recorrer el Camino de Santiago de Compostela a pie, a caballo o en bicicleta. Las estadísticas dicen que las cifras se duplican aproximadamente cada siete años.

Quien haya realizado el camino en cualquiera de sus numerosas variantes, conoce el panorama: albergues repletos de gente, a menudo con lista de espera o teniendo que dejar sin alojamiento a cansados peregrinos. Por otra parte, a lo largo del Camino se encuentran también muchos y muy buenos hoteles, lugares donde descansar y disfrutar de una experiencia de lujo, que no tiene por qué estar reñida con el objetivo del viaje.

peregrinosMuchos de los que optan por esta aventura viajera eligen el Camino Francés, es decir, el Camino de Santiago tradicional, que pasa por la bonita ciudad de Pamplona, capital de Navarra. Allí se encuentra por ejemplo el Hotel Bed4U, el mejor valorado del Camino de Santiago, con una puntuación de sobresaliente. Completan el podio el AC Hotel La Rioja by Marriot de Logroño y el Hotel Rice Palacio de los Blasones, en Burgos.

images (4)

Pero es justo señalar que no todos los que peregrinan para ver al Apóstol optan por el Camino de Santiago tradicional. Los amantes de los desafíos continúan su peregrinación hasta llegar a la costa gallega de las Rías Altas. Para ellos, el objetivo es llegar al Cabo Finisterre.

El capítulo final de su camino contempla cumplir con un rito obligado: bañarse en la Playa da Langosteira para purificar su cuerpo y quemar después la ropa usada como símbolo de un nuevo comienzo de sus vidas.

Ya sabes: el Camino de Santiago puede ser como tú quieras, austero o lujoso. En cualquier caso, una experiencia inolvidable.

 

Viajando por España. Viajes a Los mejores hoteles del Camino de Santiago.