La Fiesta de las Flores en Madeira

¿Qué mejor lugar para celebrar una fiesta de las flores que en la isla jardín del Atlántico? Así es, en Madeira se recibe la primavera con mucho colorido y aromas seductores durante la grandiosa Fiesta de la Flor, cuyo lema de este año será Madeira: A Ruta das Flores.

Se trata de un evento muy esperado tanto por los isleños como por los turistas. Este encantador festival, con desfiles y música que llena la capital Funchal con una atmósfera increíble, es la mejor forma de encontrarse con la belleza y los mil y un perfumes de las múltiples especies florales autóctonas de la isla. Danzas, exhibiciones y buen humor… Tal vez sea éste el mejor momento para un viaje a Madeira.

32196-z

Durante los últimos años se ha introducido una importante novedad en este festival: en el Largo do Colégio (la plaza del Colegio) se levanta el conocido “Muro de la Esperanza”, un muro en el que los niños colocan sus propias flores con la finalidad de construir una flor gigante que simboliza la esperanza por un mundo mejor y lleno de paz.

412_79225_4608289_289373Pero este evento también cuenta con otras actividades vistosas y dignas de ver, como la elaboración de alfombras de flores en las calles, que recuerda vagamente a los adornos florares de la Grand Place de Bruselas o los que tienen lugar en la ciudad italiana de Genzano, cerca de Roma.

Además, el escaparate mejor decorado recibe un premio en metálico mientras que la ciudad bulle con actuaciones de grupos de música tradicional, una colosal exposición floral en el Ateneu Comercial y otras muchas actividades.

Todo se inicia con el Cortejo Infantil, que recorre las principales arterias de Funchal, hasta a la Plaza del Municipio donde se construye, pétalo a pétalo, el Muro de la Esperanza. Al día siguiente tiene lugar el deslumbrante desfile alegórico, compuesto por coches y figurantes magníficamente decorados, cómo no, por flores. ¿De verdad no te seduce una fiesta como esta en una isla considerada como un jardín flotante en mitad del Océano?

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .