Las calles más caras de Europa

Cada año  la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle elabora un ranking de las ciudades que albergan las calles más lujosas, y por tanto más caras, de Europa. En esta clasificación suelen aparecer siempre Londres, París y Moscú en el podio. Este año la ganadora fue la inglesa New Bond Street donde hay alquileres cuyo precio se eleva a nada menos que 7.900 euros por metro cuadrado al año.

New Bond Street es la calle de tiendas de lujo más cara de Europa, donde se ubican algunas de las más exclusiva firmas de ropa, perfumes, joyas y diseño de la capital británica. Por eso se ha llevado la medalla de oro de tan peculiar trofeo.

DSC_0035

La plata es para la Avenue Montaigne, ubicada en París, donde los alquileres se elevan hasta 7.500 euros por metro cuadrado y año; completa el podio la avenida Stoleshnikov, en Moscú, donde un local comercial alcanza 7.015 euros por metro cuadrado y año.

También en España encontramos calles muy caras que participan en este ranking, ambas ubicadas en  Madrid y Barcelona. La primera en la capital de España, que se sitúa en el puesto número 25 ¿No adivinas cuál es? Sí, la Calle Serrano, en plena milla de oro madrileña, con un registro de 2.280 euros por metro cuadrado y año.

27640-800-533

En el puesto número 26 se encuentra el Paseo de Gracia de Barcelona, donde los locales comerciales alcanzan precios de 2.215 euros por metro cuadrado y año.

¿Dónde está el lujo?

Roma, Londres, Milán, Berlin, Moscú… Sí, pero a pesar de todo Francia sigue siendo el país donde se concentra la mayor densidad de marcas internacionales de lujo. Y al decir Francia podemos concretar en París.

viaje-de-lujo-paris

Si viajas a la Ciudad de la Luz sabes que los estás haciendo al centro indiscutible de la moda y de las compras de lujo, con la presencia de cien primeras marcas de lujo, que suman más de 150 tiendas. Un paseo por los Campos Elíseos será suficiente para que te des cuenta. Eso sí, prepara la tarjeta de crédito.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .