Dalt Vila, el viejo corazón de la ciudad de Ibiza

Una de las imágenes más hermosas que la ciudad de Ibiza brinda a los viajeros es la de Dalt Vila, custodiada por las murallas, dominando la entrada y salida de los barcos en el puerto. Allá arriba se encuentra la parte más antigua de la ciudad, donde se ubicó el primer asentamiento fenicio hace más de dos mil año. Un paseo encantador entre callejuelas empinadas, fantásticos miradores y rincones escondidos.

La mejor forma de descubrir sus tesoros es recorrer Dalt Vila a pie. Por sus calles adoquinadas se llega hasta lo más alto donde disfrutar de unas vistas impresionantes. Se accede por la puerta principal, el Portal de ses Taules, flanqueado por dos estatuas romanas y dotado de un puente levadizo. Hay una segunda entrada, la del Portal Nou, menos espectacular aunque no tan empinada.

008ib-ibiza-dalt-vila-0701109a1

Este viejo barrio está lleno de vida y de la atmósfera bohemia ibicenca. Donde quiera que miremos encontramos tiendas de recuerdos, galerías de arte, balcones llenos de flores, pequeñas tabernas y algunos de los mejores restaurantes de la isla. Recuerda que todas estas calles forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Después de visitar la Catedral y el Museo Arqueológico de Ibiza, con muchos restos importantes de la época en que Cartago dominaba el Mediterráneo, hay que dirigirse a los baluartes para dejarse seducir por la hermosa panorámica del puerto e iniciar el paseo por las murallas, perfectamente señalizado.

DaltVila_Ibiza

Aunque se conservan algunos restos de la antigua muralla musulmana desenterrados por los arqueólogos, todo cuanto vemos es de la época renacentista. Desde el Baluard de Sant Bernat se obtiene una vista sin igual de Formentera y Ses Salines, desde donde la artillería se preparaba para la defensa de los ataques marítimos. Justo debajo, se encuentra el túnel de Es Soto Fosc, un pasadizo que conduce fuera del recinto.

El Baluarte de Santa Tecla está ubicado al Este de la Catedral y desde ahí continúa un breve tramo de la muralla que acaba confundiéndose con el acantilado, que hace las veces de muralla natural y de privilegiado mirador hacia el mar.

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

Dalt Vila, paseo por el casco antiguo de Ibiza No hay imagen más hermosa para el viajero que la llegada en barco al puerto de Ibiza. La postal es fabulosa:...
Ibiza en invierno: una desconocida y fascinante cara de la isla Sol y playa, discotecas y fiestas interminables, la atmósfera hippy, mágicas puestas de sol... Todos...
Mallorca Wine Express, aventura entre viñedos Además de playas y paisajes increíbles, Mallorca esconde en su interior muchos otros tesoros. Uno de...
Qué comer en Ibiza Ibiza es mucho más que un destino de sol, playa y fiestas sin fin. Quien viaja por primera vez a la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *