La noria más grande del mundo: Dubai Eye

Los jeques del petróleo que gobiernan en el Golfo Pérsico parecen empeñados en tener una gran colección de obras faraónicas y deslumbrantes, edificios  e infraestructuras para dejar con la boca abierta al resto del mundo. Solo les faltaba alcanzar un último logro: poner en funcionamiento la noria más grande del mundo, que estará rodando a finales de 2014, si los plazos se cumplen.

Dubai Eye, pues así se ha bautizado a este ambicioso proyecto, alcanzará una altura de nada menos que 210 metros y ofrecerá, desde lo más alto de la rueda, una espectacular panorámica de 360º sobre la ciudad.

the-dubai-eye-590x393

La madre de todas las norias

Todas las joyas de este increíble destino a nuestros, entre el dorado desierto y la inmensidad azul del mar: el Burj Al Arab, el hotel Palm Jumeirah y el rascacielos de Burj Khalifa, entre otras, se verán pequeñas desde allá arriba.

Dubai-Eye-275x203En todo caso, la inversión estará a la altura del proyecto, rondando los 1.200 millones de euros. Se espera que esta atracción reciba la visita anual de más de tres millones de personas.

El proyecto incluye la construcción de un gran parque alrededor de Dubai Eye con una gran zona de entretenimiento en la base, gigantescas pantallas LED publicitarias y un extenso parque salpicado de comercios, restaurantes, hoteles y lugares de ocio. Admirable cuando menos la visión comercial de los magnates de estos petróleo.

Una vez que se ponga en marcha, Dubai Eye batirá el récord de altura de las norias más grandes del planeta: la New York Wheel (190 metros) y The High Roller de Las Vegas (168 metros), la Singapore Flyer (también 168 metros) y Star of Nanchang de China (160 metros). Tal vez su popularidad logre eclipsar a otras norias menores, aunque más emblemáticas como el London Eye o la Prater Riesenrad de Viena.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .