Camden, shopping alternativo en Londres

Londres es un paraíso del shopping. En la capital británica tenemos miles opciones: las caras tiendas de Oxford Street, la experiencia de Harrod’s o el encantador mercado de Portobello Road de los sábados, en el mítico barrio de Notting Hill. Sin embargo, ninguno de estos lugares puede compararse con Camden, un lugar diferente y punto de encuentro de tosos los que quieren conocer el Londres alternativo.

Camden Town se compone en realidad de seis pequeños mercados que abren todos los fines de semana del año. Este lugar es la cuarta atracción turística de la ciudad, con más de cien mil visitantes al año.

inglaterra ,londres,camden town

Tal vez el mercado más famoso de este barrio londinense sea el de Camden Lock, a unos diez minutos a pie desde la estación de metro de Camden Town, que se extiende a lo largo del canal de Regent, que nos es el lugar más limpio de la ciudad, por decirlo suavemente..

Se trata de un lugar fascinante donde podremos comprar casi cualquier cosa: ropa de segunda mano, libros, antigüedades, comida étnica… Lo mismo podemos decir del tipo de gente que nos encontraremos aquí: tribus urbanas, turistas, artistas callejeros… Si existe un lugar cosmopolita en la ciudad, se encuentra aquí sin lugar a dudas.

Tras los pasos de Amy Winehouse

media_657076Para los amantes de la música, Camden es un santuario a la misma altura de Carnaby Street o Abbey Road. Aquí han nacido importantes bandas de los setenta como The Clash o Sex Pistols, y se sitúan numerosos bares y teatros donde cada semana hay conciertos de grupos de rock independiente.

Pero el gran icono del barrio en los últimos años ha sido la figura de Amy Winehouse. Aquí todo el mundo quiere ver la casa de Camden Square donde la artista murió el 23 de julio de 2011, con solo 28 años de edad.

Recorriendo las calles y los locales de Camden Town entenderás fácilmente por qué fue este el lugar elegido por la artista para vivir: un barrio donde se respira la música, con una atmósfera bohemia y no exenta de cierta sordidez. No te lo puedes perder.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Los mejores destinos de viaje en Europa para ir de compras El turismo de compras crece año tras años porque cada vez son más los que se plantean su viaje como...
Shopping en Berlin Berlín recuperó su brillo como gran capital europea a partir de la década de los 90. Hoy es de hecho...
Los otros mercadillos de Londres Ya hemos hablado en este blog de los famosos mercadillos de Londres que nadie debería dejar de visitar...
Londres, el destino más popular del mundo Ya sabíamos que la capital británica era el destino favorito de los viajeros españoles. Ahora sabemos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *