El mejor café de Roma

Para los amantes del café, viajar a Roma es un verdadero placer. En ningún sitio como en Italia preparan esta bebida con tanto sabor y buen gusto. Espresso, Capuccino, Macchiato, Caffè Latte… No importa la variedad que elijamos, ni el lugar donde lo tomemos: el resultado es siempre prodigioso. ¿Cómo lo consiguen?

Los turistas suelen preguntarse dónde pueden tomar el mejor café de Roma. La respuesta es sencilla: en cualquier parte. Aunque, para ser honestos, hay algunas direcciones recomendadas, lugares llenos de tradición y saber hacer en los que tomarse un café es algo más que un acto cotidiano.

caffe-greco-select-italy-travel

Antico Caffè Greco, una institución en Roma

Uno de estos lugares especiales es el Antico Caffé Greco, la decana de las cafeterías de la capital italiana y la segunda del país (solo superado por el Caffé Florian de Venecia, que data de 1720) un local elegante y bonito donde vale la pena pararse. Toda una institución para los romanos, que lo tienen a la misma altura que los otros monumentos de la ciudad.

293213772_8fbc2d45eaEsta cafetería llena de personalidad fue fundada en 1760 por Niccola della Madalena, y ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, conservando sus instalaciones con el mismo aspecto tradicional y todo su espíritu. Es siempre excitante sentarse en las mismas mesas en las que tomaron café entre otros Goethe, Stendhal, Lord Byron, Hans Christian Andersen o Richard Wagner.

Es realmente un milagro de que este café histórico haya perdurado hasta nuestros días sin perder su esencia. Lo encontrarás en el número 86 de Via Condotti, una de las principales vías comerciales de la Ciudad Eterna. En tu viaje a Roma, tómate un tiempo para averiguar por ti mismo por qué es éste el mejor café del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .