Pont des Arts, el puente más romántico de París

No es el puente más famoso de París, ni siquiera el más bonito, pero es el preferido de los enamorados para sellar su amor eterno. Los miles y miles de candados que cuelgan a ambos lados del Pont des Arts sobre el Sena son la prueba palpable de que se trata de uno de los rincones más románticos de la ciudad.

El puente  de las Artes está reservado solo a peatones y sirve para conectar el Instituto de Francia, en la rive gauche, con el Museo del Louvre, al otro lado. Fue construido entre 1801 y 1804, siendo entonces el primer puente metálico de París. En cualquier caso, su aspecto actual es diferente al original, ya que hubo que reconstruirlo en los año 80 después de que una barcaza fluvial chocara contra él causando importantes desperfectos.

pont-des-arts

En algunas ocasiones el Pont des Arts ha sido utilizado como escenario de lujo para exposiciones artísticas, debido sobre todo a sus vistas excepcionales sobre la Isla de la Cité, donde se encuentra la basílica de Notre Dame, y otros puentes emblemáticos de la capital francesa como por ejemplo el elegante Pont Neuf.

La fauna urbana habitual que encontramos en este puente está compuesta por turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos. Entre ellas destaca, como hemos dicho, las parejas de enamorados.

normal_Image_romantique_-_des_milliers_de_cadenas_sur_le_pont_des_Arts

Si estás disfrutando de un viaje romántico a París y te encuentras atravesando el puente, no temas si no tienes un candado a mano. Sobre sus tablas los vendedores ambulantes ofrecen una amplia variedad de modelos, de todos los tamaños y colores, e incluso nos prestarán sus rotuladores de tinta indeleble con el que convertir tu compromiso de amor en algo eterno. Eterno mientras dure, se entiende.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .